viernes, 19 de febrero de 2010

METODO CIENTIFICO

El libro de hèctor pèrez, nos da a demostrar su mètodo cientìfico y nos dice, que la ciencia se utiliza para demostrar nuevas investigaciones, creo que es verdad porque en algunos comentarios que he oìdo, siguen los mismos pasos para demostrar lo que ellos dicen, como lo dio a demostrar newtom con las leyes que gobiernan el movimiento de la tierra.
Asì fue como demostraron mucchos cientìficos sus descubrimientos aun con un reproche sobre las leyes de la iglesia, que se oponìan sus teorìas o ideas que ellos tenìan, y en ocasiones los consideraban locos porque segùn la iglesia catolica decìa que dios hera el creador del mundo, pero los cientificos demostraron lo contrario. En la clase de fisìca el maestro comentaba que Galileo Galilei fue uno de los que fundaron,el metodo cientìfco el cual consistia de algunos pasos los cuales son los siguietes: 1. Tener el cuerpo de conocimiento disponible.
2. Obserbar el problama. 3. Planteamiento de como resolver el problema. 4. Formular preguntas. 5. Investigar con diferentes centros del mundo pera ver si lla existe lo que se desea comprobar. 6.Comprobar la hipotesis. 7.Elavorar teorias y modelos. Estos pasos no son los unicos a seguir sino que tambien pueden cambiar segun la investigacion. En este libro tembien nos habla del metodo experimental, el cual prueva la validez de sus postulados. El metodo cintìfico, no siempre nos lleva a demostrar nuevos descubrimientos, en ocasiones necesitamos de otros metodos para obtener la verdad u objetivo. El metodo cientìfico experimental, demuestra sus descubrimientos por medio de experimentos, aplicando su teoria para que se le tome en cuenta su aportaciòn a la ciencia que realizan dichos especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario